jueves, 21 de agosto de 2014

COFIDIS Y LAS COMISIONES

El anuncio lo he visto ya varias veces. Y no he podido resistirme a la tentación de comentarlo. Porque, entiendo, puede inducirnos a engaño. Es el de Cofidis. En él se habla de que la entidad "no cobra comisiones de apertura". Nada dice de las otras comisiones. Es grave, a mi juicio, que matice que no se cobra ese tipo de comisiones sin que se diga nada del resto de las comisiones (si existen).

Hoy, las comisiones se pueden cobrar sin otro requisito que la comunicación de que se van a aplicar y las hay de muchos colores.

Y de lo que no se dice nada, en el anuncio, es del verdadero coste de cualquier préstamo que Cofidis proporciona. Bien es cierto que no vamos a pensar en que se trate de una entidad sin ánimo de lucro. Prestar dinero es, hoy por hoy, un negocio. Un buen negocio. Por eso, no cabe pensar en que la entidad de préstamo lo haga, sin más, por la cara. Es su negocio y con los intereses de los préstamos (su coste) construye su cuenta de resultados.

Pero si el anuncio pretendiera, realmente, informar (siempre he dicho que un anuncio debe tener en cuenta esa dimensión informativa), hablaría, especialmente, del resto de las comisiones y de los intereses que aplican. A buen seguro que nos llevaríamos una sorpresa en forma de lo que no se dice: el resto de las comisiones (si existen) y los intereses que se aplican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario