martes, 5 de agosto de 2014

PATATAS LAYS E IKER

En casa hemos sido de Casillas y sus paradas casi milagrosas, aunque ahora no esté tan fino o eso dicen. Pero no voy a referirme a sus dotes de cancerbero.

He visto varias veces el anuncio de Patatas Lays y no puedo estar más en desacuerdo con el mensaje. Bien es cierto que hablar de estas cosas en el momento en que la barbarie israelí se acerca a los dos millares de muertos palestinos (eso sí es una "acción de autodefensa", como lo llaman eufemísticamente quienes miran para otro lado) o el virus del Ébola acecha cada día que pasa con mayor fuerza a nuestro mundo, puede parecer baladí. Pero no lo es. No lo es por los valores que el tal anuncio propugna. Aunque quizás debamos hablar más bien de contravalores.

En el anuncio, el capitán de la selección española se aprovecha del cierre de la bolsa de patatas para evitar que una de las dos chicas que, en un primer lugar, quieren fotografiarse con él se aproveche de la circunstancia y se haga con parte del contenido de la bolsa. El gesto de Casillas es claro porque de lo que se trata es de hacer ver las ventajas del cierre hermético de la misma.

El problema está, una vez más, en los valores que se ponen en juego. Porque, pese a la forzada sonrisa, lo que yo veo en ese anuncio es un gesto de profundo egoísmo. Porque no es de recibo que un bien pagado jugador de fútbol haga eso por evitar que una chica se apropie de una o varias patatas fritas. Seguramente que Iker podría comprar muchas bolsas Lays con lo que va a percibir de la marca por esa publicidad.

¿Habrá pensado por un momento "nuestro" portero que el anuncio puede tener otra lectura menos "agradable"? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario