viernes, 22 de agosto de 2014

EL JUEGO DEL "DESDE"

Desde siempre me ha llamado la atención, en especial cuando hace relación con el precio, el juego que el marketing hace del término "desde". Lo que pasa es que se trata de un juego tan gastado que difícilmente va ya a engatusar a alguien. Porque a fuerza de usarlo y ver luego su verdad, es casi imposible que ya alguien, si no es muy incauto, pique.

No voy entrar en si al precio que indican, normalmente muy bajo y atractivo, hay pocas unidades del producto o servicio de que se trate. Posiblemente sea cierto. Tampoco en el hecho de que el término "desde" que acompaña al precio sea pequeño y casi no se vea.

Pero en mi ya bastante larga experiencia puedo decir que nunca ha comprado al precio que me ha hecho fijarme en un producto o servicio. Si se trata del primero, la características son tan básicas que, al final acabo con otro cuyas prestaciones son mejores, Si es el segundo, la condiciones son tales que, al final, opto por otro más completo... y a un precio superior.

Insisto que como "juego" no está mal. Sin embargo no estaría de más que, como consumidores, leamos e interpretemos todo sin dejarnos llevar por los oropeles de una oferta que, luego, no es tal. Es la manera más elegante de contrarrestar el indudable impacto que algunas ofertas (que luego no son tales) tienen sobre nuestros sentimientos. Que es de lo que se trata.


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