Hoy recupero este blog. Es difícil mantenerlo con la frescura lógica. Por temas y porque, como digo en el título, es una cuestión de tiempos. Por eso trataré de hacerlo con mayor frecuencia. No es, sólo, porque necesite escribirlo, que lo es. También lo es porque el consumo tiene su importancia. Y no voy a ser yo quien lo descubra.
Es un mundo lleno de argumentos que abarca una gran amplitud de temas, desde un subida, siempre, intempestiva de la luz hasta las consecuencias indeseables del colesterol en sangre. Desde el hambre hasta esa dura enfermedad que es el sida... Por eso pocas veces es posible quedarse "sin tema". Pero no sólo es cuestión de temas. También lo es de tener algo que decir. Y eso no siempre es posible. Porque hay que tener, además del tema, algo que decir.
Se trata de un blog en el que el consumo es el denominador común, aunque a veces la relación con él sea casi marginal y cueste verla. Con estas reflexiones, José María Múgica Flores, ex director general de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pretende dos cosas: no perder contacto con un mundo apasionante, como es el consumo, y ofrecer su experiencia de casi 25 años a los consumidores del futuro.