viernes, 3 de octubre de 2014

CARGADORES QUE DEBERÍAN CARGAR... MÁS

Es el gran problema de los cargadores de los teléfonos móviles, La poca duración que obliga a mantener, de forma casi permanente, al mismo conectado a la corriente eléctrica. Es bastante frecuente el quedarse sin batería. muchas veces cuando menos interesa. Y no lo es menos el tener que limitar bastante el uso del móvil porque se está a punto de quedarse sin ella.

Sé que las empresas, cada una por su lado, investigan y tratan de conseguir una mayor duración de la batería como forma de ofrecer una oferta más interesante a sus clientes. Pero lo que dudo mucho es que se esté por la labor de un trabajo conjunto en el que se pretenda conseguir la máxima duración posible de la batería. Y me consta que un trabajo conjunto podría acelerar esa investigación de ser interesante.

El otro problema, que no es menor, es la del diseño de los distintos conectores. Acabo de ver uno de esos cargadores, que tiene una serie de adaptadores y que sirve para nueve conectores diferentes. Y no se acaba con ellos, que aún quedan más. Y ello sin entrar en la forma diferente de los cargadores de los iPad.

Por eso, mi gran cuestión es saber qué es necesario para conseguir que sólo exista un único tipo de cargador, algo que técnicamente pienso que es posible ya que de lo que se trata es de llevar electricidad de la red a un sistema de almacenamiento, que no otra cosa es el cargador ¿o no?

No entiendo, pues, la gran diversidad que existe en el mercado de cargadores y que no se dedique el esfuerzo en investigación colectivo necesario para que su duración, de la "pila" sea lo más larga posible. Claro que, a lo mejor, el precio a pagar por esta investigación conjunta tenga algo que ver con el "negocio"...

No hay comentarios:

Publicar un comentario