lunes, 20 de octubre de 2014

UN VIAJE DE PRECIO COMPARTIDO

Acabo de hacer un viaje a Turquía con Holidays. Y he descubierto algo que, al menos, a mí no me ha gustado. El coste del viaje era tan bajo que, a buen seguro, debía haber "gato encerrado". Pero lo que no sospechaba era que se correspondía con un sistema de ayudas y subvenciones del que no se nos había advertido y que significó la pérdida de un tiempo precioso en visitar determinados establecimientos turcos, que, al parecer, colaboraban en el viaje.

Y es que, sin avisar de ello, el precio incluía sendas visitas a una fabrica de alfombras, una joyería y una peletería. Es evidente que por la forma de proceder pocos éramos los posibles "picadores" en cualquiera de ellas.

Bien es cierto que la visita a la fábrica de alfombras tuvo su encanto y puedo decir que su parte importante de ver cómo se realizan las alfombras. Fue interesante toda la explicación que recibimos de todo el proceso, hasta que llegó el momento de la venta.

Venta que en los otros dos casos, el de la joyería y la peletería, tuvo una absurda presión por parte de personas que estaban allí sólo para eso, para vender. De cómo se hacía una joya o todo el proceso del curtido de una piel, ni una palabra, Con lo cual, la sensación que sacamos (y compartimos) era que esas visitas "estaban en el paquete del viaje" (sin que nadie advirtiera de ellos) y que eran necesarias, aun a cambio de no disponer de un tiempo precioso para visitar la bella región del sur, en torno a Antalya.

Al final, la conclusión es que nadie da los duros a cuatro pesetas. La cuestión está en si merece la pena aprovecharse de estas oportunidades al precio de renunciar a una parte del viaje para hacer una serie de visitas promocionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario