jueves, 7 de abril de 2016

VOLKSWAGEN NOS HA ENGAÑADO

Lo han pretendido y lo ha hecho: Volkswagen ha engañado a los consumidores. Y lo han hecho con alevosía. Menos mal que la OCU, en cuyo nombre figuran tanto los consumidores como los usuarios, han cogido el toro por los cuernos y ha iniciado, 6 meses después de intentarlo por medios más o menos habituales, una acción judicial colectiva.

La respuesta de los países europeos contrasta con la que ha habido océano por medio. Según la asociación de consumidores en Estados Unidos, país en el que se detectó el engaño, no se han andado con contemplaciones. No vale, como se pretende, con perseguir y sancionar la gran mentira porque eso implica que las gestiones sean individuales.

La compañía va a tener que hacer frente a una indemnización importante, muy importante. A Volkswagen le va a salir muy caro el engaño. Porque la OCU ha iniciado una acción que implica que la compañía automovilística dedique algo más de los miserables 1.000 dólares (en torno a 900 euros) con los que pensaba que iba a zanjar el episodio, siempre que se renuncie a acciones posteriores.

Volkswagen ha mentido de manera consciente y no ha hecho nada por solucionar el problema. El dinero ofrecido como compensación poco sirven para esa solución. Afortunadamente, vivimos en una sociedad en la que ya no va a ser posible evitar el daño que esta actuación determina y cada vez es mayor la exigencia de indemnizarlos y reparar ese daño.

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