El gas baja. Eso dice la noticia. El problema es que la cosa tiene cola. porque de ese casi un 3%, escuálido tras la continua bajada del crudo, no va a ser disfrutado por todos. Lo contrario de lo que sucedía cada vez que el petróleo subía.
Sólo el millón y pico de los que tienen la TUR (tarifa de último recurso) van a disfrutar de pagar algo menos por su electricidad. Y eso no es justo. Claro que sólo un poco menos. El resto tendrá que seguir pagando una de las energías más caras del panorama europeo. Buen ejemplo de la voracidad de los recibos a los que deben hacer frente los "sufridos" consumidores...
Dice OCU que "pese a las continuas rebajas en los precios del petróleo y del gas natural durante todo el 2015, no se han trasladado las mismas al sector energético español y, por lo tanto los consumidores no se han beneficiado en su factura". Nada más cierto y pocas cosas más injustas.
Porque es injusto tantos españoles pagando la luz al precio actual del kilovatio y es ridículo el importe que va bajar la luz (apenas 19 euros al año), lo que hace un euro y pico de bajada mensual. ¿ahí es ná?
Nada que ver con quienes están en el mercado libre ya que a éstos, la gran mayoría, no les afecta la reducción. Realmente, ¿podemos hablar de que baja la luz?
No hay comentarios:
Publicar un comentario