Dice la noticia que una taza en Estados Unidos esta causando
furor... furor para algunos intransigentes que han hecho de su diseño motivo de
batalla. Se trata de un diseño navideño de Starbucks, empresa que se puede
encontrar en nuestro país. La noticia,
asi, me ha extrañado un montón.
Más que nada porque uno piensa que existen cosas mucho más
importantes que discutir por cosas tan absurdas. ¡Cómo si en el mundo no tuviéramos
cosas más importantes de las que ocuparnos! De hecho, hasta un antiguo pastor
he empezado en redes sociales un movimiento para exigir en dichas redes las ¡raíces
cristianas de esta época!
Y ello parece haber afectado al diseño de la casa del café
hasta el punto de que su nuevo diseño ha sido puesto en cuestión. Cuando se
acerca este tiempo, Starbucks suele servir su café en vasos con motivos navideños
diferentes. Este año su diseño no ha sido, a juicio del ex-pastor citado todo
lo afortunado que sería de desear y ha conseguido lanzar una campaña en redes
sociales con el hashtag que hace referencia a la casa de cafés.
La verdad es que en pocos lugares como en Estados Unidos las
fiestas navideñas han conseguido un nivel semejante de comercialización. Pero
de ahí a pretender sacar tal manipulación hay una distancia muy grande que no
se puede recorrer sin faltar a la verdad.
Y ello sin entrar en lo dicho por Emily Heath que, en un blog de HuffPost, apoya a Starbucks por promover la "inclusión, diversidad, tolerancia y pluralismo", con el diseño de su vaso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario