Es una historia de Toy Planet. Por segundo año su catálogo
de Navidad trata de dejar a un lado los papeles de niños y niñas en cuanto a
juguetes se refiere. Y prometen seguir machacando esta idea el año que viene.
Hablan de asignatura pendiente en el sector del juguete a la que
"les" gustaría que se sumara más gente.
Ignacio Gaspar, director general de la empresa es claro,
aunque su loable propósito no parece encontrar apoyos. Como dice Gaspar, "si no se fomenta la comunicación, resulta
difícil que alguien empiece con estos cambios. ¿Quiénes lo hacen? ¿Las familias? ¿Las empresas? Es la pescadilla que
se muerde la cola”.
Bien es cierto que cada vez más existen juguetes
"unisex", esos que valen tanto para niños como para niñas y que son
juegos de imitación porque pocas cosas atraen a los niños tanto como imitar a
los mayores. Hoy, por ejemplo, cocinan tanto niños como niñas.
Como lo es, también, el hecho de que cada vez es más
frecuente encontrar diferencias en juguetes para ellos y para ellas. La última tienda que ha tomado esta decisión es
la cadena de hipermercados estadounidenses Target, que ha eliminado los
carteles de “niños” y “niñas” en su sección de juguetes. Sin embargo, según The
Washington Post, se trata de organizar “de acuerdo con intereses o
temas, no si son para niños o para niñas”.
De todas formas, sería importante evitar una distinción ya superada y que los juguetes sean sólo eso, juguetes al margen si su destino es niño o niña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario