jueves, 31 de julio de 2014

EL ROLLO DE LA AYUDA A LAS DEFENSAS

La cosa tiene su intrigulis. Dice el anuncio en cuestión que hay que proteger nuestras defensas. O mejorarlas. Ciertamente el filón que ha encontrado Danone con su producto es importante, aunque no sea del todo cierto. A fin de cuentas eso parece no importar demasiado. O, al menos, eso parece para la marca. Como el hecho de que su pretendido efecto saldable sea más bien limitado.

A fin de cuentas basta con conseguir, a base de unos cuantos euros, claro, que una actriz se ofrezca a meternos su eslogan en vena para que lo convirtamos en verdad incuestionable. Y si lo hace con una frase pegadiza y una voz reconocible, mucho mejor.Y en este punto, la susodicha actriz, a la que recuerdo en un inconmensurable papel en una obra de Delibes, tiene, sin duda una responsabilidad ineludible. Porque lo menos que cabría esperar, cuando se pretende actuar de esa manera con una traslación de credibilidad, es que se pruebe si el efecto que se va a anunciar se corresponde con la realidad.

Así habría podido ver (ella en este caso) que nada más lejos del mensaje que esa actuación sobre las defensas del organismo. Defensas que gana mucho más con una dieta equilibrada y con un ejercicio moderado que acudiendo a estos productos de efecto tan limitado por sí mismos. Porque no diré que los yogures sean perjudiciales (sea cual sea la marca mientras sean yogures), pero de lo que no me cabe duda es de que su efecto saludables depende (insisto, sea de la marca que sea) de su inclusión en una dieta adecuada.

Todo esto sea dicho sin entrar en el precio que Danone ha colocado a estos productos, incluso con relación a productos que elabora la propia empresa. Más teniendo en cuenta que existen en el mercado alternativas tan buenas como ese producto a precios mucho más barato.

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