Esta de moda y es la Myrciaria dubia, más conocida como macu macu, un arbusto nativo de la Amazonia que, según Wikipedia, "crece de forma silvestre en suelos aluviales inundados durante la época de lluvias". Su cultivo está en función de su alto contenido en vitamina C, entre 50 y 100 veces más que la naranja, por lo que su valor nutritivo y medicinal es muy importante. Hay quien dice que en la fruta más sana del mundo.
Pero de ahí a atribuirle las propiedades que se pretenden hay un trecho lo suficientemente grande como para ponerlo en duda. Es muy rica en vitamina C, pero nada más. Como tal, se le atribuyen propiedades antioxidantes que ayudan, dicen, a frenar el envejecimiento.
Se vende a un precio de 24,95 euros, en su versión de Farmacia Exprés (aunque hay otros más baratos y más caros, pero éste es el que se anuncia), pero no es un medicamento. Y eso hay que tenerlo muy en cuenta. Porque de lo que se trata es de ser muy cautos a la hora de atribuir a cualquier producto unos efectos que no tiene. Y, mucho más, cuando se trata de un producto sanitario no medicamento. Porque es la mejor manera de evitar que se creen expectativas que no se van a ver nunca cumplidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario