La idea del bono social para pagar la luz surgió en 2009 para paliar la llamada pobreza energética. Hoy, según el propio Ministerio existen en España hasta 5 millones de familias que podrían acceder al citado bono, a pesar de que otras fuentes hablan ya de 7 millones de familias en pobreza energética. Es decir, de familias que tienen que elegir entre comer o calentarse...
En este juego de mayorías absolutas en que estamos, nada de extraño que el Partido Popular (PP) utilice esa mayoría para tumbar la propuesta de que no se pueda cortar la luz a quienes no puedan hacer frente al pago de la electricidad. Conviene no olvidar lo dicho varias entradas antes sobre el papel de "asesores" y "consejeros" de políticos de todo signo en la inmensa mayoría de los grandes grupos eléctricos y a cuyos sueldos hay que atender
Esto, a las puertas del invierno, cuando más necesario va a ser disponer de esa fuente de calor, casa mal con el "buscar soluciones" a estos problemas que anunció, con la boca llena el diputado del PP, Mario Flores.
Pero no queda en esto la pésima gestión del Partido Popular, bajo cuyo mandato la electricidad parece que va a sufrir su enésimo incremento (de nada menos que el 11%) sino que, además, más de 200.000 familias han perdido el citado bono, justo cuando los salarios siguen bajando, crece el número de familias con todos sus miembros en paro y baja la cobertura por desempleo.
¿Y todavía alguien puede pensar que estamos en un estado de bienestar social y que nuestros políticos se preocupan por mejorarlo?
Se trata de un blog en el que el consumo es el denominador común, aunque a veces la relación con él sea casi marginal y cueste verla. Con estas reflexiones, José María Múgica Flores, ex director general de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pretende dos cosas: no perder contacto con un mundo apasionante, como es el consumo, y ofrecer su experiencia de casi 25 años a los consumidores del futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario