Dicen que los españoles hemos reciclado el año pasado casi el 70% de los envases de vidrio consumidos. El origen de la noticia es poco sospechoso: se trata de la Asociación Nacional de Fabricantes del Vidrio (ANFEVI). Y lo publica en su informe anual, Estudio sobre la contribución medioambiental, social y económica del sector del envase del vidrio en España.
Es, sin duda, una buena noticia. Por sí misma y porque se trata de una actuación muy local en un material que se puede reciclar en su totalidad y que, además, es, en un 90% de sus materias primas, de origen nacional.
Está claro que no podemos (debemos) bajar los brazos. Pero si hemos de congratularnos con este esfuerzo colectivo. Más si tenemos en cuenta las cifras de las que hablamos, de más de 7.000 millones de envases cada año, lo que se traduce en casi dos millones y medio de toneladas de vidrio.
Bien es verdad que Alemania, Italia, Francia y el Reino Unido nos superan. Pero ello no empequeñece el hecho de que andamos cerca de recuperar el vidrio de casi 7 de cada 10 envases de vidrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario