jueves, 30 de julio de 2015

GUERRA CONTRA EL AUTOCONSUMO ELÉCTRICO

Ayer oí al ministro Soria, el de la energía, hablar de autoconsumo. Y sentí verdadera pena.

Porque lo que dijo no es de recibo y su argumentación me sonó a falsa. Dicen, y yo me lo creo, que con sus últimas medidas, ha acabado con el autoconsumo, Y todo porque hay que hacer lo que las grandes compañías eléctricas dicen. No me parecen lógicas las enormes "tasas" que hay que pagar por el hecho de conectar una instalación a una red.

Y creo que todo punto la argumentación que oí en boca de uno de los afectados. Mal sería que, por el hecho de conectar la electricidad a la red hubiera un gasto en forma de impuesto o tasa. Y eso es lo que hay para quien opte por el autoconsumo.

 No entraré, en este punto, en la absurda discusión sobre la perentoria necesidad de producir la electricidad. Pero si, por lo que se ve, resulta tan difícil de entender que el autoconsumo no es un "lujo" sino una forma de reducir el coste, ya bastante alto, de la luz, las cosas no marchan bien. Y eso es lo que, de nuevo, ha hecho el ministro Soria con sus medidas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario