lunes, 6 de julio de 2015

SOBE Y SU MALA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Una reciente campaña de SoBe (bebida perteneciente a PepsiCo) ha creado lógica alarma en las Redes sociales: decía, en inglés, "¡Ayuda! Estoy atrapado en una fábrica". Más de uno y de dos pensaron en alguien que procedente de fábrica en la que se elaboraba el producto, estaba lanzando un mensaje de alarma ente la situación que estaba viviendo.

Ciertamente parecen no existir frenos a las pretensiones de publicidad para determinadas marcas. Y ello a pesar de que se trate de un producto que, por lo que parece, todavía no ha llegado a nuestro país. Pero todo se andará...

El último mensaje de PepsiCo da a entender una situación angustiosa que pretende resolver con unas simples disculpas ante el eco que sus desafortunadas palabras han tenido, tras la retirada del controvertido anuncio y los tapones en los que se incluía (al menos eso prometen mientras hacen una llamada a la comprensión, que ellos no tuvieron), dado que "existe stock en el mercado".

Y lo hicieron por el mal resultado de la campaña, no por el propio mensaje, ante la más que lógica alarma generada.

Lo que esta marca se merece es que nadie compre una bebida que ha provocado tal situación y que SoBe se tenga que "beber" toda esa producción (si es tal) por el pésimo comportamiento de los lumbreras que imaginaron esta campaña de ¿marketing?

Uno piensa que el marketing consiste en exagerar bastante las cualidades de un producto. Y por eso es normal un cierto nivel de prevención cuando ve un mensaje publicitario. Pero esto...


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