viernes, 24 de julio de 2015

EL CROWDFUNDING INMOBILIARIO, UNA OPCIÓN

Como "filosofía" puede no estar mal. El llamado crowdfunding inmobiliario puede no estar mal. De hecho, hasta tres de la llamadas plataformas han apostado ya por él en España. Las previsiones para 2016 son optimistas con una cantidad de 250 millones de euros como inversión prevista.

La última en llegar, Housers,  que se une a las ya existentes, The Crowd Estates e InvesReal, espera captar hasta 300 millones de euros para financiar hasta 1.500 viviendas, locales comerciales y naves industriales a lo largo de este año, con una mínima inversión (para los posibles compradores) de unos 500 euros. 

La nueva legislación sobre este novedoso método, para los inversores acreditados, no tiene límites en los que se refiere a posible inversión con la ventaja adicional de que, al tener como finalidad un conjunto de viviendas y no una sola, esta diversificación, buscada, constituye un elemento positivo a tener en cuenta. Como dicen sus promotores así "los riesgos se minimizan, frente a la fórmula tradicional donde se invierte gran cantidad de capital en un mismo inmueble", aunque, eso sí, se entienda que es opcional si alguien quiere invertirlo todo en un único proyecto.

El cálculo se sitúa, hoy, en casi 40 millones de euros de dinero para proyectos inmobiliarios, a través de estas plataformas con cantidades iniciales que oscilan entres los 3.000 euros que pide The Crowd Estates hasta los 500 euros que solicita Housers. en cualquier caso, cantidades asumibles... para quienes apuesten por este sistema. La rentabilidad en la inversión es, sin duda, un buen acicate.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario