martes, 25 de agosto de 2015

INTERNET EXPLORER CUMPLE VEINTE AÑOS

La verdad es que la herramienta nació con estrella. En agosto de 1995 vio la luz Internet Explorer para Windows 95 al precio de 49 dólares y con las limitaciones que su uso implicaba, como forma de "utilizar un historial o guardar páginas como favoritos" (sus máximas prestaciones). Hoy esta herramienta es utilizada con profusión y su nivel se ha complicado bastante. Ya no es el navegador primero, que nació ese año. Al menos en sus 5 primeras versiones.

Es la 6 de las 11 actuales que, en Internet Explorer 6, la que da un paso adelante, al adaptarse al Windows XP y a la que no son ajenos los competidores (entre los que Google, con su Chrome, juega un papel muy importante).

Hoy es uno de los mejores navegadores, mucho más desde que en su décima versión incluyó su version táctil, haciendo de ella una edición "para equipos táctiles con interfaz Modern UI en Windows 8, convirtiéndolo en uno de los mejores navegadores para la navegación a golpe de dedo".


Sin embargo, Internet Explorer tiene mala fama desde hace año (posiblemente desde el lanzamiento de su versión sexta), por lo que su matriz, Microsoft, ha venido trabajando en su gran proyecto, en Microsoft Edge, con una capacidad y rendimiento muy superior a todos los navegadores existentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario