El proyecto tiene como nombre World`s Avanced Saving Project. (WASP). Y tiene como objetivo la construcción de casas enteras con barro, arcilla, cemento y otros materiales. Es italiano, al menos en su origen y trata de conseguir casas a precios "razonables". Nació en 2012. Como elemento "base" utiliza una gran impresora en 3D y su principio es bastante simple: construyendo una máquina con la escala adecuada es posible imprimir casas en tres dimensiones. Dicho y hecho. El pasado 18 de septiembre, WASP presentó su impresora Delta más grande del mundo, la Big Delta 3D, capaz de conseguir un trabajo realmente interesante, como es fabricarse su propia casa.
Como dicen sus desarrolladores "tienen el objetivo de instaurar un sistema de maker economy, un nuevo modelo de producción propia según el cual es posible que cualquier persona construya todo lo que necesita gracias a soluciones y recursos compartidos como este".
Tienen ya preparada la "impresora" y están dispuestos a demostrar que ése es el camino para acabar con un problema grave como es la necesidad de casas nuevas a precios razonables, con capacidad para trabajar con barro, arcilla, cemento y fibras.
Como hemos dicho, la monstruosa impresora, en funcionamiento, fue presentada en la ciudad italiana de Massa Lombarda, los pasados días 18 a 20 de septiembre. En ella se pudo ver sus prestaciones, llamadas a solventar un grave problema en nuestra sociedad,,,
.
Se trata de un blog en el que el consumo es el denominador común, aunque a veces la relación con él sea casi marginal y cueste verla. Con estas reflexiones, José María Múgica Flores, ex director general de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pretende dos cosas: no perder contacto con un mundo apasionante, como es el consumo, y ofrecer su experiencia de casi 25 años a los consumidores del futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario