Mastercard ha empezado a trabajar para conseguir pagar con seguridad a través de esta aplicación y con ello abrir un nuevo campo a las compras a través de ella.
Ciertamente las posibilidades de investigación son, en este campo, casi infinitas. La pregunta que se ha hecho Mastercard Check tiene que ver con la utilización del selfie como forma de autentificar quien hace la compra y el consiguiente pago.
El desarrollo tecnológico necesario no parece plantear demasiados problemas y acabar, así, con la necesidad de recordar la contraseña cada ve que se haga uso de la compra a distancia.
Se trata de una nueva forma de acceder a diferentes plataformas en donde la autentificación por huella dactilar está funcionando muy bien. Sobre todo a la hora de evitar recordar contraseñas.
Según Ajay Bhalla, presidente de soluciones de seguridad empresarial de Mastercard, la seguridad es una de las barreras que inhiben la expansión del comercio electrónico, ya que la gente tiene que recordar contraseñas y esto es incómodo". La encuesta de la propia Mastercard a más de 10.000 usuarios como muestra pone de manifiesto que el 53% olvida las contraseñas. Sea ése el porcentaje o no, todo parece indicar la gran dificultad en recordar todas y cada una de las contraseñas que usamos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario