miércoles, 20 de mayo de 2015

UNA MALA PERSPECTIVA DEL WHATSAPP

La noticia dice que "WhatsApp podría dejar que las empresas envíen mensajes a clientes". Es una mala noticia. Porque con ello, nuestros móviles, iPad y demás instrumentos digitales pueden verse sometidos a un permanente bombardeo de mensajes publicitarios no deseados. Porque de lo que no hay duda es de que las empresas aprovecharán bien esta "puerta" que les proporciona la Red para hacer valer sus anuncios. Y no descarto que cada vez haya más empresas cuya forma de obtener ingresos, en parte o totalmente, sea la de facilitar a las empresas que puedan enviar sus mensajes.

La empresa de Zuckerberg, con más de 800 millones de usuarios activos (que pronto superaran los mil millones) y tras la compra de esta compañía, quiere, ante todo, rentabilizar la compra de WhatsApp y para ello no parece que dude mucho en qué debe hacer. No duda de las enormes perspectivas que ofrece la posibilidad de permitir en envío de publicidad gracias a su reciente adquisición.

Nada que objetar al hecho de que WhatsApp permita el envío de mensajes publicitarios a quien lo desee. El problema está en que ese envío se haga en contra de la voluntad de los usuarios, como forma de conseguir que una herramienta, en principio positiva, acabe siendo un ejemplo de lo que no debe ser jamás.

Todo sea que tengamos que ser los usuarios de esta herramienta quienes debamos conseguir que WhatsApp nos dé de baja en el servicio. Es el sino de los usuarios de estas herramientas y el precio a pagar por avances tecnológicos que siendo buenos en un primer momento,acaban por imponer su indeseable ley.

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