lunes, 18 de mayo de 2015

JAZZTEL, FIEL A SÍ MISMA...

Como empresa menos respetuosa con sus clientes, a pesar de ser la que más ha crecido en el último año (http://economia.elpais.com/economia/2015/05/14/actualidad/1431618035_374106.html). Los principales problemas de los usuarios nos "suenan" demasiado: tienen que ver con la facturación, con los servicios llamados Premium de suscripción (tan desconocidos en sus tarifas como utilizados hoy), con el servicio y con la gran dificultad para darse de baja al servicio de Internet fijo (muy distinto, a buen seguro de darse de alta).  El dato está tomado de la Oficina de Atención al Usuario de las Telecomunicaciones, organismo que depende del Ministerio de Industria; es decir, una fuente fiable.

No basta, a mi juicio, con una gran política para hacerse con nuevos clientes. Hay que atenderlos bien. Y en esto es en lo que falla Jazztel, a jugar por los datos conocidos, Bien es cierto que hay quien podría decir que las 11,26 reclamaciones por cada 10.000 abonados de Jazzteles una cifra muy pequeña, pero no todo el mundo se queja cuando se produce una disfunción en el servicio. Hay quien lo deja pasar (más en este servicio) y quien opta por algo más drástico: cambiar de prestador del servicio. Por eso, la cifra nos parece elevada. Muy elevada.

Siguen en la mala calificación Orange, con 7,59 reclamaciones por cada 10.000 abonados y Ono, con 6,39. Cierran esa clasificación Vodafone, con 4,71, y Movistar con 2,32 reclamaciones por cada 10.000 abonados.

Entre todos los operadores, el año pasado superaron las 100.000 reclamaciones a este servicio en un mal ranking que, según la publicación del sector, ADSLZone sería:
telefonia-fija




No hay comentarios:

Publicar un comentario