Os recomiendo vivamente la lectura de este enlace: http://www.ocu.org/dinero/nc/noticias/no-es-un-prestamo-es-usura. Refleja la forma de proceder de un tipo de gente que hace su negocio de la desgracia ajena. Por deleznable que parezca, la ley está de su parte y sólo a través de una decisión judicial (incierta cuando se comienza el proceso) se puede cambiar el rumbo.
En el ámbito del consumo, es mucho más importante saber prevenir que tratar de enmendar la plana cuando la necesidad nos ha hecho firmar contratos con demasiada letra pequeña. En el momento actual, en plena crisis (por mucho que los optimistas mensajes de algunos interesados digan lo contrario), es difícil sustraerse a este tipo de "letra". Tal es la necesidad que se busca la solución inmediata pensando que se va a ir a mejor sin apenas nada que el horizonte indique ese camino de bonanza.
Por eso es importante saber que se pone en prenda cuando la necesidad aprieta y tratar por todos los medios caminos que eviten caer en la fácil trampa de los usureros, siempre dispuestos a prestar lo que sa, casi siempre, como se dice en este epígrafe, de unas garantías difíciles, cuando no imposibles, de asumir.
La experiencia de otros (mala) debería servirnos de ejemplo de aquello a lo que estamos expuestos porque no siempre saldremos de una mala situación y acabaremos en una situación mucho peor. Y eso también lo dice la experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario