Acabo de oír a nuestro presidente Rajoy referirse a la actual crisis como si ya fuera cosa del pasado. Ignoro en que país vive, pero lo único que me cabe pensar es que en el nuestro por supuesto que no. Luego, lleva su desfachatez hasta afirmar que se nota, entre otras cosas, "...en las nóminas de los trabajadores". ¿Será por ese 25% que, según dicen, hemos perdido de poder salarial? ¿O por el inaceptable 24% (y pico) de paro que existe en España?
Uno se pregunta a quién quiere engañar el presidente con su desmesurado optimismo que le lleva a realizar afirmaciones tan fuera de lugar que nada tienen que ver con la realidad, al menos la que viven todos esos niños que apenas tienen qué llevarse a la boca, todos esos hombres y mujeres de edad adulta que no saben cómo acabar los meses o todos esos hombres y mujeres mayores que, en su soledad, viven la carencia no solo de cariño sino de calor porque no tienen calefacción. ¿Es sólo una estrategia electoral?
Y todos ellos tienen que oír (bueno oír, lo que se dice oír poco porque no creo que estas noticias lleguen a esa gente), digo que muchos tienen que oír que el presidente de todos los españoles, bien rodeado de empresarios, diga (sic!) que "la crisis es historia" y, en un alarde de un mal entendido optimismo que la crisis ha pasado.
Mucho rostro en un país con la tasa de paro de padecemos, con unos salarios que apenas permiten acabar el mes, con un porcentaje de niños que apenas tienen qué comer, con un nivel de corrupción tan grande,..
Pero ése es el mensaje oficial. Y ése, aunque sea tan falso y absurdo, es el que van a pretender vendernos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario