domingo, 21 de diciembre de 2014

¿REALMENTE, HA BAJADO LA LUZ?

Están entrevistando al ministro de energía. Uno piensa si no se han equivocado y lo que están dando es un programa de chistes a cuál más gracioso,,, si no fuera por la profunda irritación que sus palabras producen. Son datos y datos que fluyen por su boca para justificar lo injustificable. Según él y contra todo lo que dice la realidad, la luz no está subiendo sino que está bajando; sí, habéis leído bien, la luz está bajando.

Y como la luz está bajando, aunque nuestra percepción y la de nuestros bolsillos nos digan lo contrario, el petróleo que está conociendo niveles de precio que no se veían en muchos años no adecúa su paso al del precio que los consumidores pagamos por la gasolina o el gasoil. Nuestro ínclito ministro no tiene empacho en culpar a que las comunidades autónomas no están haciendo lo que deben...

El hecho de que haya preguntas sin respuestas o con el odioso "y tú mas" no parece importar al señor ministro.

Y entonces, ya puestos, ese optimismo que ahora, a toque de rebato, parece teñir todas las manifestaciones públicas de nuestros próceres políticos en el gobierno, acaba siendo inaguantable por incierto. A pesar de "chirimoyas" y "sandías" (nombres de las zonas de prospección en Canarias, no en Baleares, por supuesto), el escaso porcentaje que existe de encontrar oro negro hacen que las prospecciones provoquen una enorme pregunta cuya respuesta es clara.

Mientras sigo escuchando las falsedades del ministro (que está culpabilizando, como es lógico, al anterior gobierno), me pregunto sobre las manos en las que nuestro futuro, al menos inmediato, está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario