martes, 4 de noviembre de 2014

DE JUEGOS DE AZAR HABLAMOS...

"La probabilidad de lograr un premio de primera categoría en el Euromillón es de 1 entre 76.275.360, una opción tan remota que la posibilidad estadística de que nos caiga un rayo es 17 veces superior. Plantearse el juego como inversión es un error, por mucha ilusión que nos haga". Así se pronunciaba OCU en enero de 2013. Lo mismo podríamos decir de la inmensa mayoría de juegos de azar, loterías y quinielas incluidas.


Coincido, como no puede ser de otra manera, en que esto es verdad en todos los juegos en los que interviene el azar o la suerte. Porque los números no casan por ningún lado. Y porque no es lógico que en un juego donde hay tan pocas posibilidades de salir ganador, la publicidad nos venda como principal argumento el hecho de haber ya ganado el máximo premio de los posibles.

El error es que consideramos, más en época de crisis, que la forma de hacernos ricos y de salir de ella es jugar nuestros dineros a cualquiera de estos juegos de azar. Y, que sepamos, son muy pocos los que tienen la suerte de salir ganando. Y el precio de ello es que sean muchos los que salen perdiendo.
Porque lo cierto es que una cosa, unos pocos ganadores, exige que la otra, muchos perdedores, se cumpla.

Os recomiendo vivamente dar un vistazo a cuanto se dice en OCU sobre este tema. Podéis encontrarlo en http://www.ocu.org/dinero/invertir-sin-riesgo/noticias/lo-que-no-sabes-de-las-apuestas-online.

No hay comentarios:

Publicar un comentario