Los Bancos de Alimentos de diversas provincias han lanzado su "SOS" para recabar un número importante de voluntarios. Sin duda es un llamamiento que se hace a la luz del número actual de esas personas y de las necesidades que se prevén de cara a la gran campaña que se hará a finales de este mes. 85.000 voluntarios en toda España, 20.000 sólo en Madrid.
Siempre me pregunté acerca de la necesidad de este tipo de campaña, pero me encontré con la misma respuesta: son necesarias por nuestra humana condición y porque no podemos esperar por parte de quienes deberían tomar cartas en el asunto una actuación que haga del cumplimiento de la Constitución una prioridad, tan ocupados como están del tema de la corrupción.
Por nuestra condición humana, porque necesitamos que se nos ponga por delante una urgente necesidad para ser capaces de responder a ella y porque no podemos vivir en una continua tensión hacia la misma.
Porque no podemos esperar que nuestros poderes públicos, a pesar de que seria su obligación, dediquen su tiempo a un problema que está en la base de nuestra Carta Magna, cual es su compromiso con las necesidades, en este caso de un mínimo de comida, de los más necesitados.
Por eso los Bancos de Alimentos son necesarios y por eso urge encontrar ese número importante de personas que dispongan de tiempo para hacer frente a una necesidad, cada día más urgente. Porque lo que dije el lunes pasado en este mismo lugar sigue siendo cierto: hay que hacer posible que nadie vea llegar la noche con el estómago vacío.
¿Nos apuntamos?
Se trata de un blog en el que el consumo es el denominador común, aunque a veces la relación con él sea casi marginal y cueste verla. Con estas reflexiones, José María Múgica Flores, ex director general de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pretende dos cosas: no perder contacto con un mundo apasionante, como es el consumo, y ofrecer su experiencia de casi 25 años a los consumidores del futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encanta la reflexion y no podria estar mas de acuerdo!!
ResponderEliminarPues ya sabes, ¡a apuntarse...!
Eliminar