domingo, 16 de noviembre de 2014

EL AIRE QUE RESPIRAMOS

Lo dicen los Ecologistas en Acción. El pasado año, 2013, el número de españoles que perdieron la vida antes de tiempo supera los 20.000.  El dato es, por si mismo, escalofriante. Porque nuestro aire está contaminado, superando ampliamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hace algunos días me referí, en estas mismas líneas, al problema del humo del tabaco, perfectamente evitable. Pero hay otros muchos humos que hacen que el aire que respiramos sea terriblemente desaconsejable, Aunque aún no hayamos alcanzado los niveles de otros países en nuestro país son demasiado elevados.

Las medidas están, pues en los poderes públicos que deben tomarse muy en serio esta problemática ya que, aunque existan elementos de muy difícil ataque, vista la situación, son las instituciones, entidades privadas y públicas, las que deben tomar cartas en el asunto y actuar sobre los elementos contaminantes a través de la adecuada gestión (de humos y residuos) y su correspondiente planificación.

Planificación que debe buscar reducir de manera drástica los niveles de ozono y de las partículas en suspensión que respiramos y que son los principales elementos que influyen en la calidad del aire que respiramos y que, muy a menudo (demasiado, según los datos del estudio) se superan bastante.

Una necesidad, la de planificar, que exige, al mismo tiempo, la adecuada información a todos los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario