domingo, 2 de noviembre de 2014

CALGON Y LAS MARCAS BLANCAS

El anuncio lo he visto varias veces. En él una buena mujer, poco habituada a descalcificar sus aparatos asiste a la lección de un comerciante vestido de técnico en el que la explica las ventajas de utilizar Calgon.

Nada que objetar al anuncio si no fuera por la descalificación ¿absoluta? que hace de las mal llamadas "marcas blancas", Es increíble cómo el comerciante vestido de técnico establece diferencias brutales entre las calidad del Calgon frente a las mal llamadas "marcas blancas". Diferencias que, sin duda, son absolutamente irreales.

Porque, dígámoslo una vez más, ¡las marcas blancas NO existen! Son marcas de distribución o del distribuidor (el que gestiona el nombre de la marca) y como tal se conocen.

Cuando El Corte Inglés (Aliada) o Mercadona (Hacendado) o el distribuidor que sea ponen en juego su nombre lo que queda muy claro es que establece también los criterios de calidad y, desde luego, éstos no son tan bajos como para convertir los productos en algo malo o de calidad escasa, como el anuncio pretende. Porque, insisto, lo que está en juego es el nombre de la entidad de distribución cuyo nombre se relaciona directamente con ella.

Ya es hora de que, de una vez por todas, las marcas de distribución se valoren en función de criterios de calidad y no del nombre de tal o cual marca. Porque lo que es verdad es que hay marcas de distribución cuyos parámetros de calidad nada tienen que envidiar a  cualquier marca del comerciante.

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