sábado, 18 de abril de 2015

CUIDADO CON FACILITAR DATOS SENSIBLES...


Lo decía ayer mismo. Son los datos "sensibles" que quieren los más vivos. Es decir, aquéllos que ganan mucho dinero de una manera subrepticia. Y lo hacen tomando en falso el nombre de algunas instituciones, en este caso, de la propia agencia tributaria. Dicen (y lo hemos visto) que se trata de "ganarse" unos eurillos. Pero piden a cambio unos datos cuyo conocimiento va bastante más allá del nombre o la dirección. Piden que, además, se faciliten datos económicos para hacer posible el uso de la tarjeta con una intencionalidad evidente. Por pedir, piden hasta el pin, esa clave que no debemos dar, jamás, a nadie porque obteniéndola, nuestra cuenta queda absolutamente desprotegida.

Es un caso del llamado phising que se repite habitualmente cada vez que los ciudadanos debemos hacer frente a los impuestos. Y el medio es una encuesta pensada de una forma clara para engatusar a quienes hagan caso.

Por eso es importante que, como ciudadanos, como consumidores no caigamos en la tentación de responderla. Para ello basta con insistir en que la Agencia Tributaria jamás utiliza el email o el whatapp para señalar a los contribuyentes nada, ni positivo ni negativo.

El problema es tan grave y los que pican son tantos que ha sido la propia Agencia Tributaria la que ha indicado esta circunstancia. No es la primera vez que lo hacen. Hagamos todo lo posible para que sea la última.



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