sábado, 11 de abril de 2015

UN VÍDEO QUE MERECE LA PENA VER

Hoy es el Día contra el Cáncer. El día en que todos deberíamos tener presente esta enfermedad. Dicen que es la enfermedad más "natural" que existe porque son tus propias células las que se rebelan contra ti mismo. Pero yo no termino de creérmelo. El cáncer no me parece eso. Porque si se trata de rebeldía, creo que todos deberíamos ir al unísono contra esa enfermedad. Bien es cierto que ya hay cánceres cuyo índice de curación es elevado. Pero eso no basta. No debemos asumir, sin luchar, que las cosas sos así y que mientras no consigamos erradicarla queda algo por hacer.

Os recomiendo, vivamente que veáis el vídeo que podéis encontrar en www.sonrisasdulces.com, realizado por la Fundación Aladina, con el patrocinio de Migueláñez, en su 5ª Campaña Solidaria, que lucha contra esa enfermedad en su expresión más cruel (si algo así puede escribirse): la del cáncer que golpea a nuestros niños. Es posible que ya lo conozcáis. De hecho, pienso que fue hecho de cara a la navidad. Pero no importa. Su mensaje, optimista por demás, pese a su dramatismo, cala hondo. Al menos a mi me ha calado. Y por eso lo difundo...

En los rostros de esos niños veo, por un lado, la dureza de la enfermedad. Por otro, que sólo desde una actitud valiente, como la que demuestran, cabe enfrentarse a esa dura realidad. Contrasta con el mensaje de tranquilidad que dan los hombres de la bata blanca, tan "profesionales" ellos con la de esos niños que sueñan y que consiguen que sus sueños se hagan realidad.

Sí. Hoy, en un mundo tan duro como el que tenemos, he encontrado una razón para el optimismo. Y quiero aprovecharla. Luego, si tenéis un rato, perdedlo viendo las anteriores campañas, con un denominador común: los niños enfermos. Merecen la pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario