miércoles, 28 de enero de 2015

EL MAL FARIO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Os recomiendo vivamente la lectura de la última encuesta de la OCU con relación a lo que los usuarios dicen del transporte público. Podéis encontrarlo en la siguiente dirección: http://www.ocu.org/consumo-familia/nc/noticias/los-puntos-negros-del-transporte-publico.
Ciudades como Murcia, Vigo, Zaragoza, Albacete o Palma de Mallorca lideran la calificación indeseable de las peores ciudades en cuanto al transporte público (en su conjunto) se refiere, según los más de 2.000 ciudadanos que han contestado.
Yendo por medios, llama la atención lo del metro en Madrid. Un transporte que, habitualmente tenía buena reputación como es el metro madrileño viene sufriendo, en los últimos años, una bajada en la valoración de los ciudadanos usuarios el mismo. Como ya se dijo en su momento, con una subida de precios de más del 20%, un incremento de los retrasos y el hecho de que el 66% de los usuarios no consiga un sitio, no consigue encontrar el equilibrio económico (en 2013 hay reconocidas unas pérdidas de 218 millones de euros, ¡ahí es !).

Tampoco es para tirar cohetes la situación de los trenes de cercanías barceloneses. Bien es cierto que el mal funcionamiento de estos trenes es "tradicional" y se pone de manifiesto siempre que nuestros ciudadanos son consultados. La frecuencia la impuntualidad y el mal diseño de la red son los parámetros en los que se hace hincapié a la hora de analizar el pésimo funcionamiento de los trenes de cercanías. En el medio que falta, Zaragoza y Murcia encabezan una muy mala valoración por parte de los usuarios por los mismos motivos ya citados.

El problema es, pues, doble: por un lado, el escaso respeto por los sufridos usuarios que se ven obligados, por la razón que sea, a coger el bus, el metro o los trenes de cercanías; por otro, la absoluta falta de interés por parte de nuestros "poderes públicos" para que se tomen las medidas necesarias para conseguir un transporte público digno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario