Soy consciente de que es un problema madrileño. Pero me hierve la sangre viendo los muchos casos en que los fondos, llamados "buitres", han adquirido por un precio miserable una serie de viviendas, todas ellas, antiguamente propiedad del llamado IVIMA (creo que Instituto de la Vivienda de Madrid).
Lo peor es la falta de sensibilidad y de corazón de estas entidades que no dudan en aprovechar la situación en que vivimos, en que viven las pobres familias que se ven enfrentadas a esta situación dramática. Cuesta mucho trabajo darse cuenta de que los madrileños son para estos fondos "buitres" una simple fuente de euros. Es muy duro ver cómo estos fondos "buitres" se muestran absolutamente insensibles y sin corazón en muchos de los casos que estamos conociendo estos días.
Todavía tengo en la retina las imágenes de la policía (¡qué trabajo más antisocial el suyo!, ¡el que se ven obligados a hacer, pese a los insultos que reciben!) rompiendo la puerta de una vivienda en la que sus pobres inquilinos colocaron el frigorífico como única forma de evitar ser echados como perros a la calle. Porque no es de recibo ver la absoluta falta de sentimientos que muestran quienes no tienen, siquiera, el valor de dar la cara y aparecer como los únicos y verdaderos culpables del desaguisado, cual son los ya famosos fondos "buitres", esos que mandan a la policía a poner en la calle, en su nombre, a las familias.
Y ya puestos, triste papel el del ayuntamiento madrileño que, pudiendo evitarlo, ve como sus conciudadanos más débiles son puestos en la calle mientras sus responsables se lavan las manos en aras de una legalidad que, por mucho que digan, en este caso tiene bastante de injusticia.
Aunque lleguemos tarde, lo único que cabe desear es el fin de una mayoría absoluta que ha hecho posible este desatino...
Se trata de un blog en el que el consumo es el denominador común, aunque a veces la relación con él sea casi marginal y cueste verla. Con estas reflexiones, José María Múgica Flores, ex director general de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pretende dos cosas: no perder contacto con un mundo apasionante, como es el consumo, y ofrecer su experiencia de casi 25 años a los consumidores del futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario