viernes, 30 de enero de 2015

POBREZA ENERGÉTICA Y MUERTES

Hoy he tenido conocimiento de una noticia que me ha llevado a pensar en lo mal que andamos. Que, ahora, en que nuestro presidente dice que la crisis es ya agua pasada, se diga que en nuestro país haya hasta 7.000 muertes más debido a la pobreza energética es realmente grave.

No voy, en estos momentos, a referirme a todas las situaciones en que hay tantos y tantos ciudadanos que padecen las consecuencias de la mal llamada pobreza energética que tiene mucho de incapacidad, por parte de nuestros poderes público, que tienen obligación de tomar medidas que vayan más allá de la legal aunque injusta subida de la electricidad, y no menos de impotencia, por parte de miles de conciudadanos que sólo tienen mantas para protegerse cuando las temperaturas bajan.


Incapacidad por parte de unos e impotencia por parte de otros que son responsables de un número tan importante de muertes. Porque son demasiadas cuando son tan evitables con medidas posibles por parte de quienes tanto tienen. El problema radica en que es lo que dice la fría estadística sin considerar que detrás de cada vida que se apaga hay una carga de sufrimiento, a todas luces, perfectamente evitable.

Por eso no es de recibo esta situación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario