Es lo que hay. Los anuncios sobre las empresas que ofrecen cantidades de dinero a un precio exagerado se reiteran a menudo. Hoy más que nunca. En su momentos hice una relación de tales empresa, de esas que ofrecen dinero pero se "olvidan" de decirnos a qué interés. Un interés que siempre, siempre es elevado.
Por eso, insisto, en la necesidad de saber la cantidad a pagar, al final, Porque no siempre compensa. Es más, uno piensa que sólo cuando el dinero urge, merece la pena acudir a este tipo de entidad. Por legal que sea, es necesario tener en cuenta esa cantidad, normalmente mucho más elevada que la solicitada.
Estoy viendo el anuncio de una de ellas. No me he puesto a calcular lo que implica solicitar ese préstamo que debe devolverse en sólo 30 días, es decir, en apenas ¡un mes! La gráfica señala una devolución en tan escaso plazo de tiempo, como si alguien pudiera en tan corto plazo de tiempo hacer frente a un coste que en el anuncio significan 300 euros. No dice, porque no interesa, claro, la cantidad a la que el incauto debe hacer frente, el interés que debe pagar que, a buen seguro, raya en la usura.
Es curioso la forma en que un mes (es decir, treinta días) se mueve gráficamente para hacer creer que se trata de un plazo muy superior. Por eso creo urgente que seamos conscientes de lo que acudir a estos prestamista quiere decir. Porque no hay duda de que cobrar, lo que se dice cobrar lo van a hacer porque es cuando no hay posibilidad de devolver la cantidad cuando el verdadero rostro de estas entidades, tan abundantes hoy, empieza a verse. Y, desde luego, no es un rostro amable, No lo es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario