miércoles, 7 de enero de 2015

LLEGAN LAS REBAJAS...

Llegan las rebajas. A pesar de que, en días pasados, algunos establecimientos de algunas comunidades autónomas habían comenzado con ellas por mor de la liberalización legal, hoy es el día en que se da el pistoletazo de salida oficial para las mismas.

No entraré en lo que esta época implica. Pero una cosa debe quedar muy clara: los derechos de los consumidores siguen siendo los mismos, algo no cuestionable. Y eso tiene mucho que ver con la calidad del producto a la venta. Porque bien es cierto que es de ley que los consumidores tengan acceso al producto en las mismas condiciones en que estaban hace sólo unos días.


Una de las leyendas urbanas (al menos eso creo) habla de la elaboración de productos para estos momentos de rebajas. Sigo pensando en que, como ya decía cuando andaba por la OCU, esto no es cierto, aunque puedan existir muchas personas que piensen (y digan) lo contrario.

Por eso es importante que los consumidores seamos conscientes de esto: no negaré la importancia de disponer del tique de compra o del derecho que tenemos a que se actúe como en cualquier momento, pero es preciso saber que, sobre todo, lo que hay que tener en cuenta es que no puede producirse merma alguna en la calidad de lo que se adquiere.

Esta exigencia por parte de todos debe ser el elemento más importante de las rebajas. Y para ello, los consumidores tenemos elementos suficientes. ¡A ponerlos en práctica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario