Una reciente encuesta de OCU viene a confirmar lo que ya se sabía: que el gran drama que vivimos en nuestro país tiene que ver con el paro. No voy a entrar en los datos técnicos de la encuesta por considerarlo inútil. En la web de la asociación se recogen con suficiente amplitud y a ella me remito para quienes no recibáis la revista.
De entre todos los datos, uno me ha llamado particularmente la atención: el elevado número de quienes ni siquiera se plantea como posibilidad el trabajar con contrato. Es un 20% de conciudadanos y conciudadanas de los que respondieron que han optado ya por esta situación. Supongo que algo tendrá que ver el elevado número de personas a los que se les ofreció trabajar con salarios míseros que apenas llegaban a los 650 euros. Uno entiende así la actitud de desesperación en la que viven tantas personas en un mundo que se dice desarrollado y en el que la brecha entre los más ricos y los más pobres se ensancha más cada día.
Que el tan traído y llevado "mileurismo" se acabe convirtiendo en un sueño inalcanzable para la mayoría de personaras es, sin duda, la mejor prueba de cómo nos van las cosas. Un sueldo que en su momento parecía casi de "miseria" ha terminado por convertirse en una dolorosa realidad, Porque no son raros quienes tienen la osadía de pensar que es posible pesar en este río con toda la injusticia que implica no ya salarios miserables sino trabajar sin cobrar ni un sólo euro. Que haya alguien capaz de "ofrecer" trabajo a cambio de nada es insultante o algo más... Y eso puede verse en la citada nota de prensa cuya lectura os recomiendo vivamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario