Por fin, en el límite, se han hecho públicos los beneficios de Bankia. Sin duda, una buena noticia para sus accionistas, aunque no tanto para todos. Por supuesto, los 757 millones de euros poco tienen que ver con los 22.424 millones, también de euros, que costó el conocido rescate bancario. Según su presidente, Goirrigolzarri, han actuado (¡ahi es ná!) con "profesionalidad y transparencia" (sic!).
Llega a afirmar que "Podemos decir con claridad que los contribuyentes participan hoy en un banco sólido, rentable y con buenas perspectivas futuras". Y, a buen seguro, que duerme bien con su medio millón de euros que, con Jordi Sevilla, han cobrado en 2014 como salario.
En el colmo de su descaro, el presidente de la entidad financiera llega a decir que el que "Bankia vaya bien y general un valor que es una buena noticia para los españoles". Así, como si todos los españoles tuviéramos algo que ver con la gran estafa que su entidad financiera ha provocado a todos los ciudadanos. La razón es clara: los doscientos millones de euros largos que Bankia ha dedicado a
arreglar los problemas derivados de su mala actuación, la devolución de las acciones, el coste de los intereses y las cosas judiciales.... Y ello, a pesar de lo dicho por el presidente de Bankia, tras su "batalla" por conseguir responder a la pregunta sobre "¿quién hace frente a los gastos de los costes, muy impotentes, de 780 millones de euros, de una acción judicial tan importante?".
Y, aunque no venga mucho a colación (¿o sí?), seguimos a la espera de una próxima privatización...
Se trata de un blog en el que el consumo es el denominador común, aunque a veces la relación con él sea casi marginal y cueste verla. Con estas reflexiones, José María Múgica Flores, ex director general de OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) pretende dos cosas: no perder contacto con un mundo apasionante, como es el consumo, y ofrecer su experiencia de casi 25 años a los consumidores del futuro.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario