lunes, 9 de marzo de 2015

EL DINERO CAUTIVO DE PAYPAL DE YOUNIQUE

La tarjeta Paypal de YoUnique Money, era una tarjeta de prepago. Y digo bien, era. Porque ya no lo es. Eran muchas las entidades que buscaban en ella un recurso fácil para que sus clientes dispusieran de un dinero y, con ello, la garantía de que se iba a hacer frente a ese dinero. Pero el problema, grave, ha venido con la revocación de la autorización a esa entidad por el Banco de España y que afecta, sólo, a la tarjeta Paypal-MasterCard de esa entidad. Y en España,

Más de cien mil usuarios se ven en estos momentos con un saldo favorable, depositados en esa tarjeta, que no pueden utilizar. Ciertamente, el Banco de España, debería haber previsto las consecuencias de su actuación y haber puesto en marcha las medidas necesarias para evitar este lamentable hecho. Y para conseguir una devolución inmediata. Uno de los problemas, que no es el menor, es identificar la entidad que está detrás de esa tarjeta. Porque existen otras muchas tarjetas de prepago perfectamente válidas que no tienen ese problema y que son perfectamente válidas. Y no puedo perder de vista que las tarjetas prepago son una forma muy al uso para que los consumidores hagan frente a sus pagos.

No pretendo meterme con YoUnique Money, la entidad cuya autorización ha sido cancelada. Creo que se definen a sí mismos. Pero sí debo hacerlo con el Banco de España que debería haber atendido, con un celo similar al que ha manifestado hasta ahora, a los intereses de miles y miles de consumidores que han asistido a la pérdida de valor por completo de esa tarjeta.

Existe en la web de YoUnique un formulario, a mi juicio complicado de rellenar, para recuperar el dinero cautivo. En realidad habría que pedir, que exigir, que quienes tenían dinero en la cuenta de YoUnique puedan recupararlo sin más de esa entidad. Y aquí es donde el Banco de España no ha jugado a favor de los consumidores, ya que el sistema de recuperación de esos dineros no es fácil ni inmediato, como debería ser. Y, desde luego, las razones dadas por el Banco de España para justificar su actuación, no pueden convencer a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario