martes, 3 de febrero de 2015

LAS CIFRAS DEL PARO

Habitualmente les he prestado poca atención. Y sin embargo, pienso que son cifras monstruosas que hay que tener muy en cuenta. Hoy existen casi 78.000 españoles más que han perdido su empleo y ya son más de cuatro millones y medio de hombres y mujeres (exactamente, según la encuesta, 4.525.691) que, cada mañana, no saben qué hacer para ganarse su sustento.

No es de recibo que el único mensaje que escuchemos por parte de los poderes públicos es que se trata del mes de enero con menor tasa de paro de no sé qué serie histórica. Porque ese mensaje pone de manifiesto una falta absoluta de sensibilidad inaceptable.

No es de recibo que, en estos momentos, haya más de cuatro millones y medio de conciudadanos sin ganar nada en un mundo en el que las llamadas al consumo están al orden del día y en el que hay quienes no tienen, siquiera, nada no para consumir sino para vivir. Porque por mucho que pretendan demostrar que todo es cuestión de herencias y demás, existen cuatro millones y medio de hombres y mujeres que ven pasar los días bien sin trabajo, bien en el mundo del llamado empleo sumergido, sin derechos. Y a eso, no hay derecho.

Lamentablemente para los poderes públicos, esos que nos mandan, las cifras son eso, cifras. No son conscientes, o  de la trascendencia que para esos más de cuatro millones y medio tiene el hecho de ser, sólo, una cifra molesta, pero que no pasan de ser, simplemente una cifra. No se dan cuenta de que hay más de cuatro millones y medio de seres humanos que no tienen, oficialmente, un puesto de trabajo. Que son, simplemente, elementos de una cifra...




No hay comentarios:

Publicar un comentario