viernes, 5 de septiembre de 2014

TRES POR DOS NO SIEMPRE SON SEIS...

Cada día proliferan más estas ofertas. Se adquieren tres "cosas" al precio de dos con lo cual el ahorro parece significativo. O eso estaba en el origen porque en la actualidad bajo ese nombre se ofrecen (¡hasta en el tema de las viviendas he leído!) ofertas variopintas con descuentos más o menos grandes.

Si digo que parece es porque no es lo mismo en todos los casos. No es lo mismo cuando se trata de yogures (cuyo consumo parece soportar bien los plazos necesarios) que si lo que se vende es una prenda de vestir o una vivienda.

Si de lo que se trata de hacer es potenciar el consumo, estoy convencido de que éste no es un buen camino. Personalmente, en más de una ocasión me he echado para atrás en una compra o, al menos, no lo he considerado como una verdadera oferta, cuando he visto que se me ofrecían tres productos al precio de dos. Porque, insisto, no es lo mismo según de lo que se trate,

Me parece más coherente con la idea de ofrecer verdaderos descuentos el hecho de hacerlo por unidad, al menos en aquellos productos que por su propia naturaleza tienen una vida útil más larga. Bien es cierto que existen alternativas, pero de lo que se trataría siempre es buscar el interés del consumidor que, en muchas ocasiones, no está en gastarse el doble aunque la ventaja sea obtener el triple.

Y eso deberían tenerlo muy en cuenta quienes diseñan estas campañas que más parecen orientadas al sobre consumo que al verdadero ahorro.

3 comentarios:

  1. Mucho mejor!! Ahora a llenarlo de entradas y darle publicidad...

    Por cierto, estoy completamente de acuerdo con tu opinión de las ofertas 3x2.

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